Acusan al Alcalde de Peto de permitir basureros al aire libre

Los habitantes de Peto mencionaron que las promesas del alcalde, Renán Gabriel Jiménez Tah, para atender el flujo de la basura no se han cumplido
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 09:05

Varios vecinos señalaron que el alcalde Renán Gabriel Jiménez Tah ha dejado fluir la basura en la comunidad.  Al respecto, indicaron que las calles están hasta el tope de desechos y a pesar de los riesgos en la salud que se puedan generar en los pequeños y a las personas de la tercera edad, al Primer Edil no le interesa.

Asimismo, recalcaron que las promesas de Jiménez Tah para atender este problema no se han cumplido, como la que anunció el año pasado sobre implementar vigilancia en la caseta ubicada a poca distancia del Basurero Municipal, para evitar que se contaminen las áreas verdes.

En la actualidad, luce sin personal a cualquier hora del día, por lo que algunos inconscientes aprovechan para tirar sus desperdicios, afectando a los campesinos cercanos y a los transeúntes que diariamente pasan sobre el tramo.

Entre pláticas con algunos pobladores, como Benjamín Chan, añadió: “Ahorita, si pasas verás desechos regados en la orilla y en los alrededores de la acera que llega hasta el Basurero Municipal, eso no es lo único malo, sino que provoca malos olores y contamina el suelo”, finalizó.

El entrevistado mencionó que anteriormente no había registros de situaciones similares, porque había el temor a las multas y los llamados de atención para las personas involucradas; ahora a la Comuna no le interesa, lo que brinda una ventaja a los irresponsables.

Mientras tanto, en el tramo se puede observar desde bolsas de todo tipo, botellas de plástico, pañales desechables, llantas e incluso hasta animales muertos que minan con olores fétidos el lugar.

Varios de los que frecuentan el sitio, aseveraron que así como se encuentra el tramo ya mencionado está la carretera que lleva hacia la comisaría de Papacal y Tixhualactú así como otras salidas, donde crecen los llamados basureros clandestinos.

Al parecer, el alcalde Jiménez Tah muestra poco interés, aunque esto provoque un gran daño al entorno y para los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM