Mauricio Vila recorre los trabajos del Corredor Turístico y Gastronómico de Mérida

El gobernador Mauricio Vila supervisó los avances del Gran Corredor Turístico y Gastronómico en la calle 60 del Centro de Mérida
lunes, 12 de febrero de 2024 · 15:59

Este lunes el gobernador Mauricio Vila supervisó los trabajos del Corredor Turístico y Gastronómico sobre la calle 60 del Centro Histórico de Mérida, donde compartió que se avanza conforme a lo programado. 

Adelantó que próximamente se dará inicio a la renovación de la imagen del Centro Histórico de Mérida, donde se espera que estos trabajos detonen el turismo y la economía de la zona. 

El Gobernador caminó sobre la calle 60 hasta el Palacio de Gobierno acompañado del director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez.

Hasta el momento se realiza la rehabilitación de calles y banquetas, el mejoramiento de la imagen urbana y la colocación de bolardos u obstáculos para impedir el paso de autos, la instalación de iluminaria, cablería y semáforos. 

Fue apenas el pasado mes de noviembre cuando se entregó la primera etapa del Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 47, a cargo la Comuna, el cual se conectará, una vez listo, con el de la calle 60 y el Parque de “La Plancha”.

El Gran Corredor Turístico y Gastronómico en el Centro Histórico es una obra que conectará la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha”, de manera segura, accesible y sustentable para todos.

Cabe señalar que el Gobierno solamente está a cargo de la calle 60, en la esquina de la Plaza Grande, hasta Santa Ana y un tramo más sobre la calle 47, entre 60 y 56, incluyendo la glorieta del Remate de Paseo de Montejo, para lo que se invierten 174.3 millones de pesos.

Se mejorará un total de 1,750 metros lineales, con ampliación de calles, nuevas banquetas, ciclovía, postes de baja altura, podotáctiles para personas con discapacidad visual y fácil acceso y desplazamiento para aquellos que tengan alguna discapacidad motriz.
 
También, se consideraron espacios de ascenso y descenso de pasajeros, así como para carga y descarga de mercancía, y la instalación de mesas afuera de los negocios, con lo que se transforma la movilidad urbana y, sobre todo, impulsa la economía de los comercios de esta zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC