Frente Frío 34 en Yucatán: Comienza el cierre de puertos por el ingreso de un 'Norte'

Los puertos de Yucatán estarán cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso debido a los fuertes vientos
lunes, 12 de febrero de 2024 · 18:36

Autoridades marítimas dieron a conocer el cierre de puertos en Yucatán a la navegación menor debido al 'Norte' que impulsa el Frente Frío número 34

Hasta nuevo aviso, las embarcaciones menores no podrán zarpar de la costa de Yucatán debido a las fuertes rachas de viento que se registran. 

Protección Civil dio a conocer que se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h, y picos máximos de 70 km/h sobre la zona costera.

También se esperan lluvias después de las 16 horas de intensidad ligera a moderada, acompañada de chubascos y actividad eléctrica, sobre todo en los municipios del noroeste, sureste y suroeste.

Para este martes 13 de febrero las condiciones serán de Norte moderado, con rachas de 30 a 40 km/h en todo el estado, oleaje de 1.5 a 3.0 metros, así como lluvias ligeras matinales, y vespertina de intensidad moderada acompañada de chubascos en los municipios del Noroeste, Suroeste, Sureste, y lluvia ligera dispersa en el resto del estado.

También se espera que hasta este jueves se tengan bajas temperaturas, con mínimas de 15° a 17°C en el cono sur; de 16 a 18°C en los municipios del centro; de 17 a 19°C en el norte y superiores a 21 en la zona costera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC