Dan por muertos a tres pescadores de Celestún desaparecidos en altamar

Después de 11 días en la búsqueda de tres pescadores en Celestún, se han suspendido las labores oficialmente
lunes, 12 de febrero de 2024 · 13:57

Luego de casi dos semanas de búsqueda, han concluido las labores de rescate de tres pescadores de Celestún, Yucatán, extraviados en altamar

Los pescadores son Manuel Fernando Canul Uc , Eulogio Palomar y Ángel Cob Colli, quienes zarparon desde Celestún hace 11 días a bordo de la embarcación JCCDR-1; sin embargo, debido al 'Norte' que azotó a la Península de Yucatán, habrían sido alejados de la costa, causando su extravío en altamar.

Sin embargo, durante las operaciones de rescate, solamente se localizó una nevera que pertenecía a los pescadores que salieron desde Yucatán. 

Fue durante la noche del fin de semana cuando lamentablemente se suspendieron las labores de búsqueda, por lo que los familiares de los tres pescadores enfrentan una grave pérdida. 

Como se dio a conocer, desde el pasado viernes, cinco pescadores fueron reportados como desaparecidos en altamar, por lo que la Secretaría de Marina activó los protocolos de búsqueda, donde dos fueron hallados a la deriva.

Los rescatados son oriundos de Celestún, quienes estuvieron a la deriva tras ser atacados por piratas modernos, por eso mismo en el municipio se han generado diversas opiniones sobre lo que supuestamente pudo haberles pasado a los tres hombres de mar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC