Alertan por estafas de restaurantes en el área de palapas del malecón de Progreso

Una familia fue víctima de estafa por un restaurante en el malecón de Progreso luego de cobrar una fuerte cantidad de dinero por un almuerzo
lunes, 12 de febrero de 2024 · 16:46

Dentro de lo más sobresaliente que se ha originado, en medio de la afluencia en la costa que generan las “fiestas del Rey Momo” fueron acusaciones por estafas cometidas en el área de palapas del malecón tradicional de Progreso.

Uno de estos casos se hizo viral luego de que la afectada diera a conocer la cuenta estratosférica de casi cinco mil pesos que tuvo que pagar en la playa. 

La afectada fue identificada en redes sociales como Tabata Sánchez, pues tuvo que pagar un total de $4,416 pesos por tan solo una orden de pescado frito, una de pollo empanizado, dos raciones de pescado empanizado y un plato de papas a la francesa. Aparte de seis bebidas sin alcohol y una cerveza.

"Esto pasa cuando decides comer en una sombrillita sin identificar el restaurante que te estará atendiendo.  ¿Será que exista menú para turistas? No suelo quejarme porque disfruto comer en cualquier lugar, pero esto me pareció un insulto.  Estaba acompañada de dos personas que no son de Mérida y me dio mucha pena, jamás había pasado algo así. ¿Qué está pasando con estos precios del carnaval?”, expresó la mujer.

Las críticas se dirigieron para el H. Ayuntamiento de Progreso al mando de Julián Zacarías Curi, pues no es la primera vez que ocurre una situación de estas, en donde las cuentas se asegura que vienen alteradas y con precios que resultan inexplicables para el comensal.

Otra de las estafas que suelen ser recurrentes para los visitantes, es por medio del filete tipo “basa” que se ofrece como si se tratara de pescado de primera calidad. Este tipo de jugarreta suele tenerse con visitantes que desconocen los estándares en un filete de alto nivel, y la “basa”, que suele tenerse en granjas.

En entrevista reciente con el titular de la Canaco-Servytur, Manuel Jesús Contreras Alcalá, se exhortó a quienes resulten afectados por este tipo de incidentes, acudir a instancias como la Profeco para poner en marcha una demanda contra el establecimiento donde pasaron un mal rato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC