El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la inauguración de la edición 52 de la Convención Nacional Imef: Innovando hacía un México con Sostenibilidad. El evento que se llevó al cabo en un hotel de Paseo de Montejo, con la participación de expertos en finanzas, Inteligencia Artificial, entre otros rubros. Junto con el titular del ejecutivo, el presídium estuvo conformado por José Domingo Figueroa Palacios, presidente nacional del Imef; Juan Manuel Brito Segura, presidente del comité organizador de la Convención Imef; y la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, entre otros.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena atiende a vecinos del Sur de Mérida en el programa Diálogos con el Pueblo
Díaz Mena reconoció la importancia del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y valoró que sus agremiados se actualizan en su convención para dirigir el futuro empresarial del país. “Estoy convencido de que hay que seguir preparándonos y capacitándonos, sino también trabajar para que el desarrollo de Yucatán y México sea con una prosperidad compartida y el Imef promueve empresas socialmente responsables”, expuso.
“Sigan siendo ejemplo de lo que es construir el presente y el futuro de México”, aseveró, al darles la bienvenida a los cientos de participantes del evento, procedentes de varias partes del país. El Gobernador recordó que la columna vertebral de su propuesta de gobierno, el Renacimiento Maya, se armó en comunicación con el sector empresarial. Y compartió con los visitantes las principales acciones del mismo como la ampliación del Puerto de Progreso, con mayor profundidad y nueva plataforma, y su conexión directa con la zona industrial de Umán y Hunucmá gracias al Tren Maya.
Agregó que se construirán más polos del Bienestar, todo ello para convertir a Yucatán en una frontera con el Este de Estados Unidos y una atractiva opción para el nearshoring. De igual manera, anunció el nuevo anillo metropolitano y la promoción del turismo cultural con las zonas arqueológicas y ciudades coloniales como principales atractivos.
JY