La edición de oro número 50 de la Feria Internacional de Xmatkuil, fue inaugurada el pasado viernes 8 de noviembre. Durante su primer fin de semana, logró reunir a miles de asistentes, que acudieron para disfrutar de los diversos atractivos.
Del 8 de noviembre al 1 de diciembre, las familias podrán disfrutar y deleitarse con los diferentes antojitos que pueden encontrarse a lo largo y ancho del recinto. Marquesitas, salchipapas, esquites, elotes, flanes, papas, banderillas, aguas de sabor, entre otras, son algunas de las opciones disponibles.
¿Cuál es el precio de cada antojito?
Para quien disfruta de los sabores dulces, en algunos puestos, la tradicional marquesita sencilla se vende en $50, mientras que la combinada se ofrece en $70 pesos. Para los paladares salados, el esquite de vaso chico tiene un precio de $40, misma cantidad por la que se venden algunos elotes.
Para los amantes de la pizza, la rebanada, se encuentra en $50 pesos. El vaso de papas a la francesa puede comprarse por $90 y como opción alterna se ofrece un plato de menor proporción en $70.
Noticia Destacada
Fuerza Regida en Xmatkuil: Horario, sede y forma de ingreso al concierto gratis en la Feria de Yucatán
Un irresistible son las brochetas, de camarón o de carne de puerco, se venden en $100 pesos. Adobadas, al natural, con mango habanero o norteñas, se han hecho un lugar especial en el corazón y en el estómago de los asistentes a la feria.
Los clásicos churros tienen un precio de entre $20 y $50, mientras que una pieza de flan se vende en $50 pesos. Para acompañar todas las delicias anteriores, se pueden comprar las respetadas aguas frescas, de sabores como piña, limón, pepino, entre otros, por $60 pesos.
Tradicional plato botanero ¿Qué precio tiene?
Uno de los antojitos preferidos por los yucatecos, y que merece su propia sección, es el tradicional plato botanero. Parejas, amigos y familias, comparten y se deleitan con esta combinación de sabor, que tiene un precio de $100 pesos.
Para quien prefiere evitar la combinación de sabores, las palomitas se venden en $10 y las clásicas bolsas de papas se ofrecen en $25 pesos.