El municipio de Celestún fue de los más afectados por el paso del Huracán Milton cerca de la costa yucateca, provocando graves daños a la zona de playas, la cual permanece cerrada debido a que se encuentra en mal estado.
El Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, se encuentra encabezando recorridos de apoyo a la comunidad para atender a la población afectada por las inundaciones.
Así mismo, se le dará atención a la zona costera, donde al ser sitio turístico, permanece sin acceso debido a los daños en el malecón.
Además, hay palapas caídas, zonas con sargazo y áreas inundadas por el ingreso del mar a la costa, causando que se crearan encharcamientos.
Por ello, el Gobierno del Estado ha señalado que en al menos dos semanas, Celestún regresará a la normalidad tras el paso del Huracán Milton.
Cabe señalar que Celestún no es el único puerto afectado, ya que también Río Lagartos y Progreso se encuentran entre los afectados.
Hay daños en las zonas turísticas que imposibilitan las recientes visitas hasta que las autoridades determinen que es seguro que sean abiertas al público.