Vecinos de Valladolid denuncian al dueño de una licorería que resguarda a perros 'agresivos'

Los pobladores de Valladolid manifestaron sus quejas ante el propietario de una licorería por tener a perros agresivos
miércoles, 3 de enero de 2024 · 11:51

Vecinos se quejaron de que el propietario de una conocida licorería ubicada en la calle 39, entre 46 y 48, tiene presuntamente perros agresivos que ladran a quienes pasan enfrente del negocio.

Quejosos dijeron que no debería haber animales cerca de los establecimientos donde convergen muchas personas, pues estos puedan morder.

Habitantes aseguraron que el hombre recoge a canes de la calle para tenerlos en su comercio, sin embargo, estos amenazan con lastimar a los transeúntes.

“Nos hemos llevado el susto de nuestra vida. Son dos perros que muy rara vez son amarrados, pues la mayoría de las veces salen a corretear a la gente que pasa en la calle”, así lo dio a conocer Federico Tuz Poot, quien fue uno de los que se asustó al ser ladrado.

Lamentó que si la gente trata de defenderse de la agresión del animal, el propietario del negocio sale del lugar y le grita al transeúnte con el argumento de que el canino no muerde, pero “las características agresivas están a la vista de todos”.

Por su parte, taxistas del municipio de Kaua, que tienen su sitio cerca del negocio, coincidieron con las quejas de los colonos, afirmando que es cierto que los dos animales corretean a la gente al pasar enfrente del establecimiento.

Justo Pascual Balam Catzín pidió la intervención de las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto, ya que considera que uno de estos lomitos podría terminar mordiendo a alguien.

Asimismo, recordó que estos animales deberían estar amarrados o dentro del patio de cualquier terreno, sobre todo si se trata de un negocio en donde se venden productos de consumo humano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM