Tendencia 'coquette' causa aumento en la venta de moños en Motul, Yucatán

Los comercios de Motul han presentado un incremento en sus ventas debido a los moños coquette que se han vuelto tendencia
sábado, 27 de enero de 2024 · 15:22

Los famosos moños coquettes se han convertido en tendencia en las redes sociales, tanto que ha generado un incremento en las ventas de los pequeños establecimientos.

Kiara Montejo, encargada de una tienda, precisó que luego de estar en el olvido durante años, los internautas volvieron hacer que el lazo sea una moda, por lo que en la actualidad ha sido muy solicitado.

El estilo lo han denominado con la palabra coquette, ya que caracteriza la delicadeza, lo romántico o suave.

La comerciante comentó que en el año pasado, era muy baja su demanda. “Durante este mes, después de que se originó el nombre de esta moda, varias muchachas han llegado para comprar el suyo”.

Por su parte, Doña Carmen Ramírez, indicó que en los años 70, las madres solían colocarlos a un costado del peinado de sus hijas, para que se vieran más tiernas. “Cuando era una niña me ponía mis lacitos, ahora debido a una publicación de Facebook ha resurgido”.

El tamaño, modelo y los colores de este objeto son diversos y van desde los 15 hasta los 30 pesos. “La semana pasada se ha vendido muy bien, los que mayormente se agotan son las rositas y los tonos pastel, para lucir más coquettes como dice la chaviza”, alegó Kiara Montejo.

Según la gente, la moda contrapone la rebeldía, principalmente por el color rosa. Una de las razones de su tendencia es por la película de Barbie que salió el año pasado, puesto que la famosa muñeca ha sido parte de la infancia de millones de mujeres de todo el mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM