Caen 40 globos de cantoya en el aeropuerto de Mérida

Más de 40 globos de cantoya fueron retirados de los terrenos del aeropuerto de Mérida, ya que representan un peligro para las aeronaves
martes, 2 de enero de 2024 · 11:57

Como cada fin de año, brigadas de trabajadores se dieron a la tarea de retirar los globos de Cantoya, objetos que las personas acostumbran elevar por medio de aire caliente producido por una veladora, los días 24 y 31 de diciembre, en la víspera de Navidad y Año Nuevo, que representan un potencial peligro para las aeronaves que aterrizan o despegan del Aeropuerto Internacional de Mérida o capaces de producir un incendio al caer en las inmediaciones de la terminal.

De acuerdo con datos recabados, ayer fueron retirados más de 40 globos, la mayor parte en la zona de acotamiento como en las dos pistas, así como en el área verde, cantidad que supera a los 24 que se registraron la madrugada del 25 de diciembre.

Para detectar y retirar los globos, el personal del departamento operativo, como de seguridad y hasta del cuerpo de rescate, se dividen en tres grupos o brigadas que desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 recorren todas zonas del aeropuerto consideradas como vulnerables, pistas, acotamientos y la vía periférica interna que abarca unos 36 kilómetros.

Por fortuna, ayer se registró saldo blanco, es decir, que ninguno de los objetos representó riesgo a la navegación aérea o posibles incendios de maleza.

Como cada año, las autoridades aeroportuarias hacen un llamado sobre todo a los habitantes del Poniente y Sur de la ciudad, eviten elevar los globos de Cantoya por ser los que generalmente terminan en los terrenos del aeropuerto de esta ciudad.

Síguenos en Google News uy recibe la mejor información 

NM