AMLO llegará a Yucatán para conmemorar los 100 años de la muerte de Felipe Carrillo Puerto

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegará hoy martes a Yucatán para realizar actos solemnes el día de mañana por los 100 años de la muerte de Felipe Carrillo Puerto
martes, 2 de enero de 2024 · 10:05

Se espera que en esta su primera visita del año 2024 a Yucatán, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegue hoy martes después del mediodía a la base aérea militar número 8, ubicada en la colonia Castilla Cámara, y se dirija a su hotel para tener reuniones privadas.

Para este 3 de enero, el mandatario realizará la acostumbrada Mañanera en las instalaciones de la base aérea; posteriormente, se trasladará al Cementerio General para dejar una ofrenda floral en la rotonda de los hombres ilustres, donde se encuentran los restos del exgobernador Felipe Carrillo Puerto y el paredón donde fue fusilado el 3 de enero de 1924.

Continuará recorridos

Al terminar seguirá su camino hacia la ciudad de Motul, de donde era originario el Apóstol Rojo de los Mayas, como le bautizó la historia, para dirigir un mensaje y desde donde se hará oficial el “año de Felipe Carrillo Puerto, benemérito del proletariado, revolucionario y defensor del Mayab”, con motivo del centenario de su fusilamiento en Mérida, tal como lo aprobó el Congreso de la Unión.

Este decreto entró en vigor el día de ayer 1 de enero de 2024 y concluirá su vigencia el 31 de diciembre del mismo año.

El mandatario tuvo, en el año que recién terminó, una “agenda” cargada hacia el Sur-Sureste de México, por el proyecto emblema de su sexenio: el Tren Maya, cuya primera ruta inauguró precisamente en esta región, a mediados de diciembre. En ese viaje, aprovechó para acompañar al gobernador Mauricio Vila en el arranque del Ie-Tram, un transporte que urbano que conecta con el ferrocarril en Teya.

Casi un mes antes, también estuvo en Mérida para el corte del listón, también junto con Vila Dosal, del Gran Parque de La Plancha, donde hoy, por cierto, también convergen las rutas del Ie-Tram, incluida la que lleva a pasajeros a la estación del Tren Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM