José Miguel Rosado Pat presenta el libro Los Convocados; reúne entrevistas a emblemas de Yucatán

Los Convocados resalta como una vía para enaltecer al talento de Mérida y la República Mexicana: esta es la propuesta del escritor José Miguel Rosado Pat.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 21:46

El joven escritor yucateco José Miguel Rosado Pat presentó esta noche su más reciente libro Los Convocados, en el Centro Cultural de la Universidad Modelo. En la obra reúne 22 entrevistas a destacadas personalidades del ámbito cultural, político y periodístico de Yucatán y México

Entre los entrevistados se encuentran figuras como el muralista Fernando Castro Pacheco y el fallecido político Porfirio Muñoz Ledo, así como los periodistas Romeo Frías Bobadilla y Jenaro Villamil. Todos ellos comparten, a través del diálogo con el autor, sus experiencias, ideas y legado.

La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Joaquín Tamayo Aranda y del director de la Universidad Modelo, Carlos Suri Quintal. Ambos resaltaron la habilidad de Rosado Pat para entrevistar y plasmar estas conversaciones que sostuvo a lo largo de diez años de trabajo.

Foto: Nadia Tecuapetla.

Asimismo, destacaron que el hilo conductor de la obra es el diálogo, en donde el autor procura tener una escucha activa y establecer una conversación en lugar de un careo. Entre otros personajes que aparecen se encuentran Socorro Cerón, Agustín Monreal y Luis Pérez Sabido.

La publicación de Los Convocados representa un rescate de figuras prominentes de Yucatán, mediante la palabra. El libro busca dejar constancia de sus ideas, anécdotas y aportaciones para las nuevas generaciones.

Foto: Nadia Tecuapetla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR