Cinco destinos turísticos de Yucatán para visitar este 2024

El estado de Yucatán cuenta con variedad de sitios naturales, arqueológicos e históricos para visitar este 2024
lunes, 1 de enero de 2024 · 11:34

Para este 2024, el estado de Yucatán se prepara para recibir a miles de turistas locales, nacionales y extranjeros, pues desde las primeras horas del año, el estado comienza a tener visitantes. 

Yucatán es reconocido por su gran riqueza natural que la rodea, además de sus increíbles destinos turísticos, su cultura que guarda variedad de historia y su exquisita gastronomía. 

El estado es maravillado por cenotes, playas, zonas arqueológicas y pueblos mágicos que posicionan al estado como uno de los que alberga mayor riqueza natural y cultural. 

Los sitios de Yucatán conectan a las personas con la tranquilidad de la naturaleza e impresiona por todas las actividades que se pueden realizar, desde visitar cenotes hasta conocer zonas arqueológicas de las antiguas civilizaciones mayas. 

Destinos turísticos de Yucatán 

  • Chichén Itzá: Es uno de los sitios más concurridos de Yucatán, ya que es una impresionante ciudad maya que alberga la Pirámide de Kukulkán y es catalogada como una de las Siete Maravillas del Mundo. 

  • Valladolid: Es una hermosa ciudad colonial ubicada en el corazón de Yucatán que está rodeada por cenotes, gastronomía y lugares históricos. 

  • Izamal: Es considerada como ''La Ciudad Amarilla'' pues todos sus edificios coloniales son de dicho color, cuneta con un increíble monasterio del siglo XVI construido sobre una pirámide maya. 

  • Progreso: Ubicado a minutos de la capital del estado, se encuentra el puerto, que ofrece gran variedad de actividades para realizar o simplemente relajarte a la orilla del mar. 

  • Mérida: La capital del estado cuenta con variedad de lugares para visitar, podrás encontrar la catedral más antigua de Mérida y rodearte mansiones decoradas con diversos estilos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM