IE-TRAM en Mérida: Viajan primeras unidades del transporte eléctrico a Yucatán

Las primeras 10 unidades del IE-TRAM llegarán a Yucatán en noviembre para iniciar operaciones en Mérida en el mes de diciembre
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 10:17

A finales del mes de octubre llegarán a México para dirigirse a Yucatán las unidades del IE-TRAM, el primer transporte 100% eléctrico del Sureste y única en su tipo en Latinoamérica.

El gobernador Mauricio Vila Dosal compartió a través de su cuenta de Facebook que las primeras unidades del IE-TRAM ya se encuentran listas. 

Estas viajarán desde Vigo, España, para dirigirse a México, llegando oficialmente a finales del mes de octubre para después dirigirse a Mérida. 

Se prevé que para el mes de noviembre las primeras unidades del IE-TRAM ya se encuentren oficialmente en tierras yucatecas para ser presentadas. 

Tal y como dio a conocer el titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) serán 10 las primeras unidades que llegarán a Yucatán. 

Las 10 unidades corresponderán a la ruta La Plancha-Kanasín que inicia operaciones en diciembre en conjunto con el Tren Maya que también se inaugurará este mes. 

De igual forma, el inicio de operaciones del IE-TRAM será a la par con la inauguración del Gran Parque La Plancha que será en noviembre. 

El resto de las unidades del transporte eléctrico para las rutas a Umán y Facultad de Ingeniería de la UADY llegarían en el primer semestre del 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC