Devotos de El Cuyo festejan a la patrona de los pescadores: FOTORREPORTAJE

En el puerto del Cuyo se realizó una procesión por el mar para celebrar a la Virgen de la Merced, estuvo acompañada de cientos de creyentes
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 09:16

En el puerto se desbordó la alegría durante los festejos dedicados a la Virgen de la Merced, patrona de los pescadores, pues cientos de fieles acompañaron a la sagrada imagen en procesión por el mar.

Efraín Valencia

Efraín Valencia

Al son de las armoniosas notas musicales de la charanga y el mariachi de San Felipe, a las 10:00 horas comenzó el paseo de la efigie por las calles del puerto y posteriormente fue llevada hasta la dársena para realizar el tradicional bordeo en el océano.

Efraín Valencia

La imagen de la Virgen fue abordada en una embarcación nombrada en su honor, mientras que las demás lanchas llenas de feligreses la siguieron para venerar a la santa.

Efraín Valencia

Efraín Valencia

El evento contó con la participación de la reina de la Feria El Cuyo 2023, Scarlett Jhoana Herrera Ferreira; la comisaria municipal, Neydy Yolanda Puc Gil; el presidente de la cooperativa de pescadores del puerto, Juan Pablo Solorio Valencia, así como el párroco local, Gaspar Cetina. También, se recibió la cordial visita de las Hermanas Mercedarias de Valladolid, que arribaron para acompañar a la patrona en su recorrido.

Efraín Valencia

Tras una hora de paseo marítimo, los botes nuevamente atracaron en la orilla y los fieles acudieron al domo de la población para participar en la celebración eucarística que fue oficiada por el padre Gaspar Cetina.

Efraín Valencia

Siéguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM