Parque Tho': Ayuntamiento de Mérida realiza obras sin autorización legal

Sin autorización para el proyecto, el Ayuntamiento de Mérida ya fracciona el área donde estaría el Parque Tho’, lo que ha causado soprensa entre los vecinos
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 10:06

El Ayuntamiento de Mérida está dividiendo el terreno del predio 460 (donde se quiere establecer el Parque Tho’), sin tener aún las autorizaciones para un proyecto definitivo, aseguró Mario Hugo Presenda Vergara, vocero de los activistas del fraccionamiento Altabrisa, quien dijo que se dieron cuenta al realizar una actividad de reforestación en el sitio.

Vecinos de Altabrisa denunciaron al Ayuntamiento de Mérida por cometer actos antiéticos, pues la mañana de ayer tuvieron una actividad de reforestación para mantener el “pulmón verde” del sitio, ya que fueron beneficiados por la Comisión Nacional Forestal en Yucatán con 300 árboles; sin embargo, constataron “acciones deshonestas de la Comuna”.

Especial

“Hoy iniciamos una cruzada forestal, pues gracias a la Conafor Yucatán obtuvimos más de 300 árboles para sembrar, algunos son de maderas preciosas como el cedro. En esta primera etapa se sembraron más de 20 ejemplares”, recordó.

“Lamentablemente, los vecinos nos percatamos que el Ayuntamiento ya está realizando, aun sin tener las autorizaciones para un proyecto definido, el trazo de división de terreno del predio 460 de la calle 19 del fraccionamiento Altabrisa, hecho que se documentó y que contradice en gran manera al informe justificado que rindió el representante legal del Cabildo”, aseguró.

Comentó que en el juicio de amparo, vecinos de Altabrisa presentaron ante el Poder Judicial de la Federación para evitar que se desbaste el área de parque de 3.1 hectáreas que se encuentra en litigio; sin embargo, aseguraron que con estas acciones se dieron cuenta de que al Ayuntamiento le urge concretar su estafa maestra de permuta, queriendo utilizar al Cabildo como cómplice de la mafia inmobiliaria.

Por Esto!

“Los vecinos sabemos que luchamos contra un Goliat, pero nosotros, como David, sabemos que con el apoyo de los vecinos, que ya son miles, tenemos la victoria sobre este despojo que quiere hacer el Ayuntamiento en perjuicio de los Meridanos, al amparo de un acto simulado que solo pretende hacer negocios de un bien público en beneficio de particulares”, subrayó.

Señaló que más que la indignación que sienten quieren dar a conocer los actos antiéticos que realiza el alcalde Renán Barrera Concha.

“Se me hace un acto totalmente vil y fuera de toda ética que tienen que tener los servidores públicos, sabemos que esto obedece a intereses que se han creado, que en forma por demás taimada gente del Ayuntamiento fue a hacer los trazos. Nosotros seguiremos vigilando el parque”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG