¿Qué lugares visitar en Mérida con niños?

La ciudad de Mérida tiene un sinfín de atractivos y son muchos los lugares que se pueden visitar en compañía de los más pequeños de la casa
martes, 19 de septiembre de 2023 · 16:20

Mérida es uno de los destinos de 'moda' y todos los días llegan turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de todos los atractivos que ofrece la ciudad blanca y sus alrededores.

Aunque parezca que solo se pueden hacer actividades pensadas en adultos, también hay opciones para los más pequeños de la casa, incluso para los que ya viven en Mérida y buscan algo más que ir a un parque o alguna plaza comercial.

Amantes de los animales

Para los niños amantes de los animales y que disfrutan de estar al contacto con la naturaleza, uno de los lugares ideal para pasar tiempos de calidad con ellos es el Parque Zoológico del Centenario en Mérida.

En este parque, ubicado en la avenida Itzáes x 59 del Centro, se dan cita las familias yucatecas para una vuelta en el trenecito o quizás subirse al teleférico, saludar a los animales y tomarse un refresco o tomar algo.

Para los que viven lejos del Centro de la Ciudad, en Ciudad Caucel se encuentra el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, lugar ideal para vivir un experiencia estilo safari, viendo a los animales en su hábitat natural.

También se encuentra el Mariposario en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, donde se puede descubrí y aprender todo de estos animalitos y que se ubica en la carretera Sierra Papacal–Chuburná Puerto Km 5.

Diversión extrema

Si lo que se busca es pasar un momento con diversión extrema y en movimiento también hay lugares como, Actix Park, la Pista de Patinaje en Hielo y Xtreme Jumping; estos últimos ubicados al interior de dos plazas comerciales al Norte de Mérida. 

Otra de las opciones se encuentra a unos 30 kilómetros de Mérida y se trata de El Corchito, donde puede pasar todo un día en familia y rentar kayaks y visitar el manglar, además de ver a los diferentes ejemplares de la fauna que ahí habita.

Un día en el Museo

En Mérida hay gustos para todos y así como unos buscan vivir emociones al límites, para los que buscan aprender y conocer sobre cosas nuevas existen museos en donde los que gusten de experiencias más culturales puedan pasar un rato agradable.

Los niños pueden recorrer en bicicleta las calles de Mérida para ver la arquitectura y demás atractivos que ofrece la ciudad, un domingo en la Biciruta y también por las noches en la edición que se realiza el primer sábado de cada mes.

El Gran Museo del Mundo Maya, al Norte de la ciudad, también es una buena opción para adentrarse en la historia de Yucatán y conocer las aportaciones del pueblo maya, así como los vestigios de su cultura.

Más alejados de Mérida, cerca de la Zona Arqueológica de Uxmal, se encuentra el Ecoparque Museo del Chocolate, en el que se vive una experiencia que incluye una ceremonia maya, así como la historia del chocolate, así como su preparación para después probar una jícara con un buen chocolate caliente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA