Desaparece bebé de dos meses en Progreso; Activan Alerta Amber

Donovan Arath Carrillo Sánchez, un bebé de dos meses, fue reportado como desaparecido en Flamboyanes, Progreso el pasado 12 de septiembre
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 19:25

Por segunda vez en el año, se activó en el puerto una Alerta Amber debido a que se desconoce el paradero de un menor de edad. Ahora, la razón fue por una madre de 17 años de edad que pide ver otra vez a su pequeño de solo dos meses de haber nacido. 

La afectada se trata de M.YS.S., quien afirmó que el sábado del fin de semana pasado acudió desde su hogar situado en la comisaría de Flamboyanes para visitar a unos familiares políticos, sin embargo en su estancia se desató una pelea verbal.

Esto propició que la joven quedara fuera del predio que visitó en la calle 52 por 39 y 41 de la colonia “Francisco I. Madero”, aunque sin su hijo D.A.C.S., pues quedó bajo el resguardo de dichos familiares pero sin el consentimiento de su joven tutora. 

“Acudí a la fiscalía con sede en Progreso para levantar la denuncia. Acudimos en una ocasión a ese hogar con una abogada y una actuaria, pero no pudimos ingresar, ya que no teníamos certeza de que ahí estuviera mi niño, en caso de haber sido otro el panorama, me aseguraron que si podíamos entrar” expresó la mamá. 

La entrevistada agregó que las horas sin su primogénito han sido catastróficas para su salud mental, sobre todo porque desconoce el estado en el que se encuentre su bebé recién nacido. Aparte, la fémina pide por este medio, ayuda de otras autoridades que puedan interferir en el caso. 

El flyer informativo que ha salido a la luz por parte  de la Fiscalía General del Estado para informar de este suceso, señala que el pequeño D.A.C.S., de dos meses de edad, nació el pasado 19 de junio. Su cabello es escaso y de color cobrizo, mide 61 centímetros y pesa 5.9 kgs., aproximadamente. 

La última vez que se supo del paradero de este bebé, portaba un mameluco color amarillo y pantalón del mismo color pero con diseños de patitos. No se especifica alguna seña en particular que permita identificar al niño en la vía pública de este municipio.

“Se hablaba incluso que yo abandoné a mi bebé, pero eso no es cierto, yo no podría hacer eso, ya que se trata de mi hijo, creo que cualquier madre me puede comprender. Espero que se acabe de una vez por todas este suceso” concluyó la entrevistada. 

El último caso parecido, curiosamente también sucedió con un menor de tres años de edad y también era habitante de la comisaría de Flamboyanes. En esa ocasión se trató de una pequeña que había desaparecido en la última semana del mes de julio del año en curso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA