Secretaría de Bienestar beneficiará con becas 'Benito Juárez' a 73 mil estudiantes de Yucatán

Estudiantes de preparatoria de Yucatán formarán parte de las becas 'Benito Juárez' en apoyo a sus estudios
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 09:40

En un compromiso claro con la educación y el bienestar de los jóvenes yucatecos, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, delegado de Bienestar en Yucatán, anunció que más de 73 mil estudiantes de preparatoria en todo el Estado se beneficiarán durante este curso escolar con las becas “Benito Juárez”, programa del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como exdocente y exdirector de un colegio bachilleres, “Huacho” destaca la valía de este programa para los jóvenes, ya que durante más de una década trabajó directamente con alumnos, como maestro de telesecundaria y posteriormente como Director de un colegio de Bachilleres, de manera que conoce las necesidades de los estudiantes y valora estos recursos que les sirven para cubrir sus gastos.

“En un esfuerzo por materializar la visión educativa del Presidente López Obrador, a través de esta beca se está beneficiando a todos los estudiantes del nivel medio superior de escuelas públicas, con el objetivo de abatir la deserción escolar, que es mayor en esta etapa de la formación académica”, subrayó el delegado.

Este programa de becas, con una inversión que supera los 640 millones de pesos, representa la mayor cobertura en las escuelas públicas del nivel medio superior que haya tenido cualquier otro programa de apoyo. De esta manera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su compromiso de impulsar la educación y la formación de los jóvenes mexicanos.

“Con estos apoyos se incentiva a los jóvenes no solo a concluir su preparatoria, sino los motiva a cursar una carrera profesional que le permita lograr sus sueños y metas, construyendo así un futuro de Bienestar”, enfatizó “Huacho” Díaz.

Detalló que las becas “Benito Juárez” aplican para las preparatorias públicas de los diversos subsistemas educativos como el Cobay, Conalep, Cecytey, Cedart, Telebachillerato, Cetmar, DGTA y Dgeti, así como las preparatorias  estatales y de la UADY.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC