Vecinos de la colonia Mulsay exigen al Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Conchareabra el parque zoológico que por muchos años fue un atractivo y motivo de identificación social de esa parte de la ciudad, pero que actualmente se ha convertido en un espacio “fantasma” y nido de malvivientes.
A eso se agrega que el mercado, adjunto al parque zoológico, de 100 mesas, sólo 15 están ocupadas, lo que genera desánimo de los propios vendedores y ciudadanos que habitan en los alrededores.
Noticia Destacada
Ayuntamiento de Renán Barrera 'pone trampas' a los meridanos; alcantarillas, un riesgo para peatones
Noticia Destacada
Renán Barrera presume en Mérida obras a medias; Mercado Lucas de Gálvez, entre ellas
Vecinos como Joaquín Uribe Cel dijeron que el abandono es responsabilidad del Alcalde porque durante la pandemia los animales fueron “sustraídos” y llevados a los otros zoológicos. Y peor: ese pulmón verde de 18 mil metros cuadrados está siendo desaprovechado.
Esto marca un contraste evidente con proyectos como el parque Tho’ en el que el Alcalde pretende invertir 100 millones de pesos para habitantes de una zona de alta plusvalía, mientras que a los del poniente los abandona.
Noticia Destacada
Baches, el 'eterno' problema de Renán Barrera; sin solución, pese a millonaria inversión
Noticia Destacada
Renán Barrera deja sin agua a vecinos de San José Tzacalá, Mérida; prometió una bomba que nunca llegó
“¡Queremos que abran el parque!”, dijo Uribe Cel, quien creció por el rumbo mirando la alegría que traía el zoológico de la Mulsay, con festivales del Día del Niño, de la Madre y actividades de fin de semana que alegraban la zona.
Había leones, pumas, cacatúas, culebras, changos, recuerda. Desde la puerta de su casa, Uribe Cel señaló que el mercado está abandonado como toda la zona. De hecho, hasta el “mini parque de juegos”, adjunto a lo que fue el zoológico, está abandonado.
La señora Clara Yerbez Rodríguez, quien vive sobre la calle 67, dijo que hay gran añoranza por el zoológico porque era un centro de atracción para vecinos, no sólo de la Mulsay, sino también para sus alrededores, como Mulsay Guayabita, Bosques de Mulsay, Xoclán, Madero y Sambulá.
En su mejor momento, el zoológico tenía hasta biblioteca, área de futbol, una tienda, la casa de los espejos y un sitio para que las familias pudieran convivir. POR ESTO! visitó este sitio y pudo constatar que una pequeña reja es el acceso. Adentro se observa que está lóbrego y que las ramas de los árboles de Ramón son podados para llevarlos como alimento para los animales del Centenario y de Animaya.
A un lado, en el mercado, la señora Laura Yah Alvarado agregó que el mercado está abandonado porque el Ayuntamiento de Renán Barrera ha puesto muchas trabas para que la gente que quiere vender acceda a un puesto.
Las concesiones fueron por 15 años desde la administración de Ana Rosa y muchos de los beneficiarios no han querido soltar los espacios y han generado deudas de hasta seis mil pesos, cantidad que la Comuna pretende cobrar a quienes acepten las mesas.
La gente, en vez de pagar deudas ajenas y cubrir con trámites engorrosos, prefiere vender en la acera de enfrente, donde puede obtener mejores ingresos en vez de pagar derechos de piso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC