Progreso implementarán operativo por mar y tierra por las fiestas patrias

Durante este fin de semana se tendrán operativos y filtros de seguridad en calles de Progreso
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 11:27

El Grito y el tradicional desfile con motivo del Día de Independencia, donde se espera un arribo masivo tanto de la ciudadanía porteña como de turistas a Progreso, tendrá un operativo a cargo de fuerzas policiacas de distintos niveles a fin de salvaguardar la integridad de los presentes y evitar actos delincuenciales, mismos que se han presentado de manera constante en los últimos días en el puerto.

Para los días de mayor afluencia se tendrá la participación de todos los miembros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, también habrá vigilancia por mar y tierra a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes instalados en puntos estratégicos que incluyen sobre todo la entrada y salida del puerto; la zona Centro de la ciudad donde se tendrá una mayor concentración de público y el malecón Romeo Frías Bobadilla que espera tener instalaciones llenas gracias al puente que tomarán varios trabajadores y estudiantes.

Calles cerradas

Los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre se cerrarán las calles: 80 entre 31 y 33, así como la calle 80A entre 31 y 33, en horario de 12:00 horas el 14 de septiembre, hasta las 0:00 horas del 16 de septiembre. Se recomienda salir hacia Mérida por la calle 86.

Por último y con motivo del desfile cívico, el sábado 16 de septiembre se cerrarán las calles: 52A entre 80 y 29; la 52A entre 80 y 33; la 31 entre 52A y 80, así como las esquinas de la 33 por 84 y la 31 por 84; estas vialidades permanecerán cerradas a partir de las 5:00 horas y el desfile será de 8:00 a 10:00 horas, iniciando en la esquina de la calle 31 por 58, pasando por los bajos del Palacio Municipal en la calle 80 entre 31 y 33 y finalizará en la calle 80A entre 31 y 33 en la puertas de la iglesia del centro.

Eventos en Progreso

El calendario de actividades empezará hoy con un desfile conmemorativo del Día Nacional del Charro a las 19:00 horas en los bajos del Palacio Municipal. Mañana se tendrá el tradicional Grito de Dolores y el sábado por la mañana iniciará el desfile conmemorativo aproximadamente con la participación de cerca de 50 contingentes.

En este año, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito participará sólo con 20 elementos entre hombres y mujeres, pues la gran mayoría de los agentes de tránsito formarán parte del operativo mencionado a fin de mantener un saldo blanco a lo largo del día.

Cabe mencionar que el año pasado el desfile se canceló debido a las lluvias intensas que se tuvieron, por lo que las autoridades pospusieron los derroteros para un par de días más adelante.

Señorita Independencia

Por otra parte, fue anunciada esta semana la Señorita Independencia 2023, cuya distinción recae en Margarita Guadalupe Hernández Cen, joven progreseña de 21 años de edad que en días previos fue seleccionada por vía de un comité formado para dicha tarea.

La estudiante universitaria ha tenido una trayectoria a través de varios eventos de carácter público y artísticos. Algunos de los más importantes fueron como parte de la agrupación Acción Católica de Progreso y el Carnaval de la ciudad de Valladolid.

 Su preparación continuó en esta ciudad que la vio crecer, donde cursó varias disciplinas como las danzas polinesias, el ballet y el jazz, por vía de la maestra María Osorio Aguilar. En años recientes, como parte de la academia Neffy Zully, participó en recintos de renombre como los teatros Armando Manzanero, Peón Contreras y Daniel Ayala.

El fin de semana pasado, se llevó a cabo la coronación del ciudadano representante de las fiestas patrias dentro de la comunidad LGBT. Esto se llevó a cabo en un magno evento dentro de un local del Poniente de la ciudad y siendo galardonado Ángel Espíndola.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC