Lluvias y calor prevalecerá en la Península de Yucatán; así estará el clima esta semana

Se espera que canales de baja presión circulen durante esta semana, aumentando la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 10:40

Lluvias fuertes y chubascos se presentarán en la Península de Yucatán durante esta semana debido a la circulación de canales de baja presión. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que los canales de baja presión aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes. 

Se espera que esto continúe durante esta semana, manteniéndose pese al ambiente muy caluroso que continúa, con temperaturas superiores entre los 35° a 40° C.

Las lluvias prevalecerán durante esta semana en la Península de Yucatán con intervalos de chubascos con puntuales fuertes, por lo que se recomienda mantenerse informado de medios oficiales. 

Clima en la Península de Yucatán

Las previsiones para la Península de Yucatán indican ambiente templado durante la mañana y de cálido a caluroso hacia la tarde de este lunes 11 de septiembre. 

Se espera cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de viento del Este de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC