Huracán Margot: ¿Afectará a Yucatán? Esta es su trayectoria

El Huracán Margot se encuentra en categoría uno mientras se desplaza sobre el Océano Atlántico
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 17:41

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la Tormenta Tropical Margot ha aumentado a Huracán categoría 1 en el Océano Atlántico.

El Huracán Margot se encuentra a 4 mil 790 km al Este-Noroeste de las costas de Quintana Roo, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. 

Se desplaza a hacia el Norte del Atlántico a 19 km/h con probabilidad de aumentar de categoría durante su trayectoria lejos de tocar tierra. 

¿Afectará a Yucatán?

Debido a su distancia y trayectoria en medio del Océano Atlántico, el Huracán Margot no representa peligro para la Península de Yucatán

Se espera que su trayectoria se mantenga hacia el Norte sin tocar tierra, donde se espera que se debilite durante las próximas horas mientras continúa su recorrido. 

Para la Península de Yucatán se prevén lluvias en los próximos días a causa de canales de baja presión que circularán sobre la región.

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC