Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Monterrey empata con Tigres, pero avanza a las Semifinales de la Liga MX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Escuelas de Candelaria reciben apoyo de 1 mdp del programa 'La Escuela es Nuestra'.Con recursos federales del programa 'La Escuela es Nuestra', tres planteles educativos fueron beneficiados con 1mdp para mejorar las instalaciones

Yucatán

Un hombre del Estado de México compró dos terrenos en Hunucmá a la inmobiliaria Bonarea de Mérida; sin embargo, esta no los ha entregado desde hace dos años

Rodolfo Hernández Juncal, oriundo del Estado de México, denunció la presunta estafa de la que es víctima por parte de una empresa inmobiliaria de Mérida a la que le compró dos terrenos, ubicados al Norte de Hunucmá, y a pesar de que lleva dos años de haber liquidado el total de la deuda no ha podido tomar posesión de las tierras.

De acuerdo con el entrevistado, cada terreno, del cual no precisó las medidas, lo adquirió por la suma de 50 mil pesos, de modo que el pago total fue de 100 mil pesos que, a pesar de haber cubierto, no le han entregado los documentos de compraventa y tampoco le dan la posesión con diversos argumentos por lo que decidió acudir a las oficinas del Palacio Municipal para saber sobre la situación legal de esas superficies.

Convencido de que Yucatán es una de las entidades más seguras del país, dijo que decidió dejar el Estado de México y desde hace cuatro años radica aquí, en el Fraccionamiento Gran San Pedro Cholul. Desde su arribo planeó dedicarse a la compra y venta de terrenos y bienes inmuebles.

Esta labor lo llevó a realizar la compra de dos terrenos ubicados al Norte de Hunucmá a través de una sociedad denominada Kidma y la agrupación Bonarea, representada por Román Humberto Valdez, Nery Berzunza Castilla y Daneyra Jiménez López, según se indica en algunos papeles que tiene en su poder.

En 2021 de conformidad con lo acordado terminó de pagar los dos terrenos y sostuvo que a la fecha no le han entregado la posesión de los predios ya pagados en su totalidad, y de los que tiene en su poder los comprobantes de depósitos de dinero que realizó.

Hernández expresó que fue a las oficinas de Bonarea donde le dan largas, bajo el argumento que el Ayuntamiento de Hunucmá no ha autorizado las chepinas —documento no oficial en el cual se representa de manera gráfica la forma, características, ubicación y dimensiones a escala de un predio—, y también le dijeron que acuda con determinados notarios de Mérida, pero según él, al parecer esos despachos no existen.

Ante esa situación, dijo que se presentó al Catastro del Ayuntamiento con la intención de obtener información sobre la situación legal de los predios que compró.

En las oficinas municipales le aclararon que la sociedad Bonarea miente, pues en el Catastro no hay retraso, pues desde marzo pasado cuentan con las chepinas correspondientes.

“El Catastro de Hunucmá cumplió en tiempo y forma, pero la empresa inmobiliaria sostiene que aún no recibe la documentación correspondiente”, añadió.

Enfatizó que insistirá ante esa compañía para que le entreguen la documentación de compraventa como debe ser, o de lo contrario acudirá a presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

“Hago público este caso para alertar a otras personas que estén en mi misma situación”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC