Baches 'hunden' a Renán Barrera; continúan sin reparación pese a millonaria inversión

A pesar de que Renán Barrera invirtió más de 176 mdp para la reparación de baches en Mérida, las calles principales continúan sin mantenimiento
martes, 8 de agosto de 2023 · 08:55

Pese a lo dicho por el alcalde Renán Barrera en su discurso y lo que se presenta en su II Informe de acciones, los baches “se propagan” por numerosos rincones de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida se ufana, en su documento, que “nos ocupamos de conservar las vialidades en óptimas condiciones”, y que “se le dio mantenimiento a través de bacheo a más 431 mil metros cuadrados de vialidades en diversos puntos del municipio con una inversión de cerca de 108 millones de pesos”, pero la realidad es otra.

Incluso, aseguró en su acto multitudinario en el Centro de Convenciones Siglo XXI, que “se intervinieron 388 mil metros cuadrados de baches en la ciudad y después del periférico”. No obstante, no se puede tapar el Sol con un dedo y tampoco los hoyancos porque las calles averiadas están a la vista de la gente, incluso en pleno centro, aun cuando el munícipe declaró que se respondió el 99 por ciento de los 22 mil reportes de servicios públicos.

En su informe de 2023, Concha señaló que “se le dio mantenimiento a través de bacheo a más 416 mil metros cuadrados de vialidades en diversos puntos del municipio, con una inversión de más de 45 millones de pesos”.

Asimismo, la Comuna destinó para 2023, un total de 542 millones 893 mil 780 pesos en obras públicas, de los cuales, 176 millones 833 mil 819, servirían para bacheo, pero las calles en mal estado no mejoran.

Recientemente, en sus redes sociales, el Ayuntamiento publicó que el Centro fue una de las zonas atendidas, luego de figurar en varias de las jornadas de bacheo. Sin embargo, una calle principal como la 60, lleva días con un bache muy evidente en contra esquina con la 69 (justo enfrente del Refettorio) y así hay otros tantos. Por ejemplo, en un recorrido rápido se encontraron orificios en el asfalto de las calles 52 (con 63), 64 (con 71), así como la 67, entre 60 y 58.

Y en las comisarías la situación es peor: por ejemplo, en Cholul sus vialidades siguen en mal estado, aunque figuró en la jornada de bacheo del 26 de julio. Curiosamente, días antes (el 18), Fabiola M Seb publicó en Facebook: “¡Cholul urge! Es parte de Mérida”.

El panorama no cambió. Previo al informe de Renán Barrera, la comisaria Lizbeth Cocom Canché compartió cómo tapan improvisadamente los baches para que los vehículos no se dañen. Y ese no es su único problema ya que varias rejillas de sus pozos están rotas.

Así las cosas, de una u otra forma, el Ayuntamiento queda mal parado. O no se cumplió con cabalidad las obras que presumen o usaron materiales de mala calidad y bastaron unas lluvias para que nuevamente las calles tengan huecos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV