Yucateca expone a anfitrión de Airbnb en Mérida por discriminar a su familia; 'no aceptan locales'

Una joven de Yucatán compartió en sus redes sociales la mala experiencia que pasó al querer alquilar una casa en el Centro de Mérida
jueves, 31 de agosto de 2023 · 15:32

La aplicación Airbnb comenzó en el año de 2008, cuando dos diseñadores que tenían espacio libre recibieron en su casa a tres viajeros que buscaban un lugar donde hospedarse. Desde entonces millones de personas han optado por esta nueva idea de hospedaje, donde anfitriones y huéspedes se pone en contacto para alquilar sus pisos o habitaciones a personas que desean sentir el viaje o rato para disfrutar en el lugar como su casa. 

En esta ocasión, una joven yucateca expuso en redes sociales la mala experiencia que se ha llevado con la última renta de casa en esta plataforma, ya que lo que sería una celebración terminó en un mal rato, pues afirma que su familia fue discriminada únicamente por ser locales. 

Entre su publicación, la usuaria de Facebook Fredeswinda Ake, afirma que: 'Mi papá pago completo sin embargo el anfitrión le mando mensaje diciendo que no aceptan a personas locales, me da mucho coraje porque en la aplicación no dice nada que no aceptan personales locales'. 

Pero eso no es todo, el anfitrión de nombre Alonso Daniel, hizo que el padre de la joven cancelara la reservación, ya que no se trataba de una familia turista quien la ocuparía. 

Lo que llamo la atención de los usuarios de la red social es que la casa tiene nombre en lengua maya, "Casa Ka'a Pe'e Kay'', hablada en la Península de Yucatán y no en otras partes del país, por lo que causó enojo por 'lucrar' con la cultura y comenzaron a llenar en las reseñas de la casa con comentarios con respecto a la situación que aconteció, incluso varias personas le recomendaron poner la denuncia en la estancia correspondiente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV