Surge nuevo caso de maltrato animal en Yucatán; machetean a una perrita en Sinanché

La dueña de la perrita de Sinanché la halló con graves heridas en el cuello y patas
jueves, 31 de agosto de 2023 · 10:10

Los casos de maltrato animal continúan a la orden del día en Yucatán. En esta ocasión, se dio a conocer que una perrita de nombre Pistacha fue encontrada con cortaduras de profundidad en el cuello y la pata por su dueña en el municipio de Sinanché.

Reyna Chi, dueña del peludito, lamentó lo sucedido con su mascota. Dijo que el animal se encontraba echada debajo de su vehículo y al ser llamada por su madre notó que tenía una cortadura en la pata, así como en el lado derecho del cuello: “Pistacha llegó herida, tiene una cortada en el cuello y en el brazo izquierdo”.

Se sospecha que pudo haber sido algún sujeto con intenciones de acabar con la vida de dicho animal, ya que las heridas fueron hechas con algún arma blanca como pudo haber sido un machete: “No sabemos quién pudo haberle hecho daño a mi perra, ella no hace nada. Es muy noble y con todos se lleva”, dijo Reyna con profunda tristeza.

Después del incidente, procedió a llamar a un conocido para que atendiera el estado de salud de la perrita, antes de que las heridas pudieran tener alguna infección: “Un muchacho la está viendo que sabe de veterinaria. Me parte el corazón ver a mi perra así. Sus heridas son muy profundas”.

Debido a lo sucedido, la mujer expuso el caso a través de las redes sociales, pues el lomito es muy conocido en el pueblo por su nobleza y está siempre presente en distintos eventos que se efectúan sin que moleste a alguien: “Pistacha anda conmigo, en donde voy, va ella, es tan noble que la gente la conoce, no tiene carácter agresivo como para que alguien la haya lastimado de esa manera”.

Antecedentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que cada cinco días se denuncia un caso de agravio animal, desde julio del 2021, fecha de la más reciente reforma de la Ley para la Protección de la Fauna del Estado de Yucatán, en donde se han abierto 142 expedientes.

Reyna Chi precisó que pasaría a interponer una denuncia en el Palacio Municipal de Sinanché de lo acontecido, además se encargará de averiguar quién pudo haber sido el responsable de dicho maltrato: “Voy a averiguar quién le hizo esto a mi perra, no se va a quedar así. Me parte el corazón verla de esta manera”.

Durante la mañana, Pistacha fue aislada para que el especialista comenzara a realizar su valoración y el tratamiento para poder curar las heridas que le dejaron en el cuello, así como en la pata.

Hasta ahora, es el primer caso de maltrato animal doméstico que se presenta de esta forma en el municipio, pues en el 2021 se tuvieron casos de envenenamiento masivo de perros y gatos en distintos sectores, así como la quemadura de un felino con aceite hirviendo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC