Lluvias de la Tormenta Tropical Idalia afecta actividades pesqueras en las costas de Yucatán

Las bandas nublosas de la Tormenta Tropical Idalia ha afectado a los pescadores de las costas del Oriente de Yucatán, ya que los han cerrado a la navegación
martes, 29 de agosto de 2023 · 09:18

Tormenta Tropical Idalia continúa afectando la región peninsular, sus amplias bandas nubosas propicia con puntuales lluvias de moderadas a fuertes, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, prevaleciendo temperaturas calurosas  durante el día.

Desde ayer, los efectos del fenómeno natural siguen castigando la zona, en los puertos del Litoral Oriente desde la madrugada se hicieron presentes lluvias intermitentes, pues desde las primeras horas del amanecer y durante todo el día, se registraron precipitaciones.

Es de mencionar que durante las siguientes horas se prevé que se convierta la tormenta tropical en huracán, actualmente Idalia se encuentra localizada a 172 kilómetros al Sureste de Cozumel a una distancia de 267 kilómetros al Sureste de la comunidad de Popolnah, su movimiento de traslación es estacionario con vientos de 95 hasta 115 km/h.

Mientras tanto los puertos de Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas y El Cuyo permanecen cerrados a la navegación y los hombres de mar pendientes de que las embarcaciones, principalmente se aseguran de que estos no se llenen de agua y de ser así, desaguarlos lo más pronto posible.

 De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno natural dejará de afectar a la zona costera hasta el próximo 30 miércoles, sin embargo, hasta esa fecha los puertos permanecerán cerrados a fin de propiciar condiciones seguras para que nuevamente puedan salir pescadores a sus actividades cotidianas.

En los puertos de esta parte del Estado de manera continua se informa a la población sobre el avance de Idalia, por lo que, en caso de ser necesario, se tomarán todas las medidas de seguridad y prevención hacia la población.

Cabe mencionar que, hasta el momento, las zonas más vulnerables continúan siendo monitoreadas por personal de Protección Civil, abarcando los puertos de Río Lagartos, así como las comunidades cercanas al puerto de El Cuyo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV