Clima en Yucatán: Depresión Tropical Diez traerá lluvias intensas este domingo

Este domingo, la Depresión Tropical Diez causará afectaciones en parte de Yucatán y se mantiene en vigilancia por su formación en Tormenta Tropical Idalia
domingo, 27 de agosto de 2023 · 08:27

La mañana de este domingo, la Depresión Tropical No. 10, se localizó a 45 km al sur-sureste de Cozumel, a una distancia de 120 km al Este-Sureste de Yucatán; se mueve al Sur a una velocidad de 07 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Se espera que cambie de manera gradual su traslación hacia el este y posteriormente al norte; asimismo, dentro de las siguientes 12 a 24 h se desarrolle como la Tormenta Tropical Idalia, para continuar su desplazamiento hacia el Golfo de México y la Península de la Florida.

Se esperan lluvias intensas en Yucatán y viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora; así como oleaje de 1 a 3 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán.

 

Protección Civil Yucatán recomienda tomar precauciones y estar atentos a la información que se vaya generando durante el día sobre la trayectoria y afectaciones de este fenómeno meteorológico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA