Mauricio Vila anuncia rutas nocturnas toda la semana: ¿Cuándo comenzarán a operar?

En la entrega de 33 nuevas unidades del Va y Ven, el Gobernador Mauricio Vila anunció que las rutas nocturnas serán toda la semana
viernes, 25 de agosto de 2023 · 13:17

A partir del 3 de septiembre la ruta nocturna será toda la semana en las 14 rutas que cubre en la ciudad, informó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esto lo anuncio en la presentación del sistema Va y Ven ruta Centro-Ciudad Caucel con la integración de 33 nuevas unidades en la primera etapa.

El Gobernador compartió que donde antes eran 5 rutas ahora serán 10, dándole cobertura al 95 por ciento de la ciudad. Con esta nueva reestructura se beneficia a un total de 136 mil personas, en el que se logra llegar al 100 por ciento de las escuelas.

“Lo que estamos haciendo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó el gobernador. También, que lo importante es que los usuario reciban un buen sistema de transporte.

Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial detalló que el horario será de 4:30 a 11:00 horas todos los días con una frecuencia de 9 minutos, siendo el pago electrónico.

Asimismo, las unidades cuentan con una capacidad para 81 personas rampa para discapacitados, cargadores USB e internet gratuito. La segunda etapa dar iniciará en octubre y  15 días arrancará en Umán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA