Renán Barrera, mucha publicidad, pero cero resultados en Mérida: Regidora

La fracción priista del PRI en el Cabildo de Mérida, critica la publicidad del alcalde Renán Barrera y señala la falta de resultados en su administración
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 09:28

Ante la falta de información eficiente sobre los resultados con la ciudadanía, como parte de su Informe de Gobierno Municipal, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, tiene que recurrir a distractores como anuncios y espectaculares promocionando su imagen, afirmó la regidora priista Ana Gabriela  Aguilar Ruiz.

La lideresa de la fracción tricolor en el Cabildo de Mérida señaló que, en lugar de tanto espectacular, playeras y promocionales, los meridanos quisieran que Barrera Concha les informara sobre qué es lo que se ha hecho de todo lo que se ha autorizado en licitaciones públicas para mejorar la iluminación de la ciudad, la pavimentación o con los recursos del Ramo 33 que se han autorizado para la rehabilitación de parques.

Aseguró que este Ayuntamiento no cuenta con una obra emblemática del trabajo que se han hecho en estos casi nueve años que Renán Barrera ha estado al frente.

“Los yucatecos quisieran saber cuál es la situación que prevalece ahora en los mercados, que más que una atención de vestiduras requieren una revisión a profundidad para reparar los graves problemas que tienen en drenaje, electricidad y el grave deterioro en el que se encuentran”, aseguró.

Aguilar Ruiz señaló que otro de los temas que tiene pendiente la actual administración es el de los cementerios, que a pesar de que han ponderado mucho el tema del turismo y que señalan que está acudiendo a este lugar, no se les ha podido brindar un espacio digno a la última morada de los seres queridos de los habitantes de la ciudad capital.

“En el Cementerio General se necesita una intervención en las banquetas y atención en algunos de los mausoleos y tumbas, que si bien es responsabilidad de los particulares, bien se podría hacer un programa en el que los propietarios hagan estas intervenciones con apoyo del Gobierno Municipal y sean verdaderamente lugares dignos de respeto”, explicó.

Aseguró que la fracción priista estará presente en el informe municipal, incluso para revisar lo que el Alcalde va a informar con respecto el tema del gasto en publicidad y marketing, que tanto se le ha cuestionado en las sesiones de Cabildo.

“Lo estamos viendo hoy en las calles y avenidas con cientos de espectaculares, creo cuando haces un trabajo adecuado la ciudadanía lo valora, pues de nada sirve que hagan grandes gastos en publicidad cuando los meridanos están viendo sus guarniciones rotas, sus calles destrozadas y fugas de agua potable, tanto en la cabecera como en las comisarías”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA