Pensión del Bienestar en Yucatán: Conoce la sedes y requisitos para la inscripción

Durante el mes de agosto se realizan las inscripciones para la Pensión del Bienestar en Yucatán
jueves, 17 de agosto de 2023 · 11:34

Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno federal en Yucatán, lanza atenta invitación a todos los adultos mayores que en los meses de julio y agosto cumplan 65 años de edad, para que se incorporen al programa insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, la recepción de documentos está activa y concluirá hasta el próximo sábado 26.

Díaz Mena detalló que actualmente son más de 220 mil beneficiados en Yucatán, por lo que es el programa número uno del Gobierno de México y tiene como objetivo que nuestros adultos mayores cuenten con un recurso para cubrir sus gastos. Por ello el Presidente López Obrador logró que sea un derecho constitucional, para que futuros gobiernos no puedan quitárselos.

El delegado federal invita a los adultos mayores del interior del Estado a acudir a entregar su documentación a las mesas de atención, que se instalarán en diversos municipios con la intención de acercarles estos módulos temporales para realizar su trámite y no tengan que hacer un gasto mayor para trasladarse a Mérida.

Para los municipios del Centro del Estado las mesas se instalarán en Kanasín, Progreso, Bokobá, Acanceh, Conkal, Cansahcab, Teya y Muxupip. Para quienes vivan en la zona Oriente podrán acudir a Dzilam González, Temax, Chankom, Tinum, Cenotillo, Cuncunul, Kaua, Temozón, Calotmul, Yaxcabá, Kantunil e Izamal.

Para quienes vivan al Sur del estado, estás mesas recibirán la documentación en Halachó, Maxcanú, Santa Elena, Maní, Tahdziu, Peto, Tzucacab, Chacsinkín, Tixmehuac, Oxkutzcab, Akil, Tekax, Cantamayec, Tekit, Abalá y Umán; así como para quienes vivan en Mérida podrán acudir a las oficinas de la Delegación del Bienestar ubicada en la colonia Alcalá Martín.

Díaz Mena recordó que deberán presentar en original y copia para realizar su trámite de incorporación su identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP certificada, comprobante de domicilio reciente, así como número de teléfono (celular y de casa) para ser contactados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC