Motos acuáticas causan la muerte de un pez vela en Progreso, Yucatán: VIDEO

Los conductores de las motos acuáticas huyeron tras ser enfrentados por la muerte del pez vela
jueves, 17 de agosto de 2023 · 16:11

Un pez vela de casi dos metros de longitud recaló a la orilla de la playa luego de que haber sido golpeado por un par de motos acuáticas, cuyos guiadores se llevaron los reclamos de varios pescadores y pobladores debido a que la situación se afirma que ha sido recurrente en toda la zona costera de Progreso.

El suceso ocurrió antes del mediodía de este jueves cuando la actividad con motos acuáticas y hasta embarcaciones de recreo, obligó a los hombres de mar locales a vigilar sus navíos de menor navegación, pues también se han tenido colisiones en altamar durante esta época de vacaciones.

Sin embargo, resultó ser un ejemplar marino quien fue afectado por dos embestidas que le propinó un par de motos a menos de tres millas desde la orilla de la playa, específicamente en el área donde se sitúan las residencias veraniegas de familias foráneas. 

Ante la huida de los dos culpables tras los reclamos de la multitud, los pescadores procedieron a verificar el estado del pez, aunque este terminó perdiendo la vida en menos de diez minutos. En la misma orilla del mar, se excavó un hueco donde se depositó al ejemplar. 

“Cruzaron tres motos pero dos de ellas le propinaron los golpes al pez. El animal quedó desorientado y poco a poco vimos cómo se acercaba a la orilla. Nosotros vivimos aquí y acudimos a atender a la especie, ya que sentimos que es nuestro deber como ciudadanos” indicó Abraham Canché.

Previo a quedar sepultado este animal marino, varios turistas acudieron a tomar evidencia del suceso con sus teléfonos celulares, pues se trató de un pez tipo “vela” que midió alrededor de un metro con setenta centímetros de largo y pesó al menos cincuenta kilos. 

Llama la atención que no se tuvo presencia de la policía ecológica. Parte de lo que externaron los testigos es que su presencia se genera en las dunas, donde hace apenas un mes se tuvo un encuentro acalorado entre el comité náutico y autoridades municipales.

Debido a lo anterior se solicitó por medio de esta corresponsalía, mejorar la vigilancia en el tramo poniente de la zona costera que cubre a las comisarías de Chelem y Chuburná, donde ha sido constante la actividad turística tanto por mar como por tierra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC