Gobierno de Yucatán prepara la entrega del primer 'lote' de uniformes escolares

El Gobierno de Yucatán entregará kits escolares y uniformes a estudiantes del estado
viernes, 11 de agosto de 2023 · 10:28

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Yucatán, cumplió en tiempo y forma con la organización de la cual se deriva la elaboración de uniformes escolares, resaltó Jorge Moreno González, titular del organismo, por lo que el Gobierno del Estado ya tiene su primera fecha de entrega.

La repartición

El gobernador Mauricio Vila Dosal adelantó que el próximo lunes 28 se comenzará a distribuir las prendas de vestir y kits para los alumnos. Al respecto, Moreno dijo que, para que eso se realice, la Canaive tuvo que garantizar la conclusión de las prendas con un mes de anticipación.

Y lo mismo sucederá en la temporada invernal con las chamarras, que deben estar listas a mediados o finales de octubre, para que las autoridades educativas y dependencias de Gobierno las distribuyan a finales de noviembre.

“Como cámara empresarial, la Canaive coordina, junto con el Gobierno del Estado, la repartición del trabajo entre los pequeños productores, que se encargan de la costura y confección de las prendas”, indicó.

La cámara

“La Canaive se encarga de la logística, para que más gente sea la que reciba los recursos. Es un vínculo para los micro y pequeños productores”, apuntó. “Y se tiene gente que supervisa la calidad y la producción para que todos cumplan”.

En ese sentido, el dirigente destacó que “se les enseña, capacita, se les da un plan de producción” para que cumplan con lo agendado. “Por eso es muy importante este proyecto, pues les sirve de enseñanza”.

Una vez que la ropa está lista, la Canaive la recoge y revisa para luego entregárselas a las dependencias gubernamentales. “Así se ha manejado y nunca se ha atrasado”, enfatizó.

“Si yo entrego a finales de julio, ellos (Gobierno) tienen a partir de esa fecha para armar los paquetes con las camisas, zapatos y mochilas, entregarlos al usuario final”, explicó.

Con el encargo de camisas y mochilas cubierto, ahora se repetirá el proceso con la elaboración de las chamarras. “El compromiso del Gobierno es entregarlas en noviembre, pues en diciembre comienza a sentirse el frío. Nosotros debemos terminar en octubre para que tengan el tiempo de hacer sus paquetes”, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC