Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Reportan grave de salud, a hombre embestido por un caballo en Escárcega.El pasado martes, un motociclista fue embestido por un caballo, el cuál terminó con heridas de gravedad en el rostro y la cabeza

Yucatán

El comisario de Chablekal denunció que pese a que Renán Barrera presume obras en redes sociales, se ha olvidado de atender la comisaría

Pese a que el Ayuntamiento de Méridapresume en sus redes sociales la inauguración de parques y el fomento al deporte, nada de eso se ve reflejado en lacomisaría de Chablekal.

Incluso, el poblado parece ya “fichado” por la Dirección de Gobernación de la Comuna, desde el incidente de marzo pasado, cuando clausuró una feria de emprendedores.

El comisario Xavier Azueta Chalé recordó que su cancha de Fut7 fue inaugurada por Mauricio Vila Dosal en 2017, desde entonces le siguieron dos administraciones de Renán Barrera Concha y este centro deportivo quedó en el olvido.

A la cancha nunca le dieron mantenimiento y tuvo que ser clausurada para evitar que los usuarios se lastimen, a la vez que en las gradas del campo de béisbol se logra apreciar el logo del Ayuntamiento que encabezó Angélica Araujo en 2011.

“Para que vean desde cuando no pintan”, dijo Azueta, quien denunció que la única solución que dio la Comuna a la cancha de futbol fue poner clavos y tornillos para que no se levante la alfombra sintética.

Eso, en lugar de ayudar, solo propició que los jóvenes deportistas se lastimen. Asimismo, los baños del campo de futbol soccer no cuentan con agua y se encuentran en muy malas condiciones.

Con todo y esas carencias, el secretario técnico del Deporte ha querido figurar en los torneos que se organizan. “Está vetado. Ya se le dijo. Sólo viene con trofeos pequeñitos para la foto y no hace nada más”, aseguró el comisario.

Recordó que se programó la repavimentación de cuatro calles, pero hasta ahora “no han venido”, y se acumulan los problemas en un mercado poco funcional, incluso su propia oficina tiene fisuras. Las pocas obras que han hecho han sido con recursos propios, indicó.

“La población ha crecido mucho, somos unas 6 mil personas y los que viven a las afueras provocan un tráfico constante, a diario pasan vehículos pesados”, expuso. Asimismo, esa densidad poblacional ha provocado fallas en el suministro del agua.

El comisario recordó que pasó un año para que los comisarios se pudiesen reunir con el alcalde Barrera Concha en 2022 y “tuvimos que solicitarlo con oficio”.

Ante esa nula atención de su parte, se vio en la necesidad de externar su sentir en la cuenta de Facebook del presidente municipal, pero su comentario fue borrado.

“El Palacio Municipal de la comisaría de Chablekal sigue sin atención y cayéndose, la unidad deportiva en pésimas condiciones y hoy manda a personal del Ayuntamiento para sacar a un circo que ya estaba por retirarse. Ponga orden y recuerde alcalde, en Chablekal manda el pueblo”, le escribió en una publicación, en la que Barrera Concha presumió que estuvo en Santa María Yaxché.

Pero la principal preocupación de Azueta Chalé es que les pongan trabas en sus eventos, sobre todo porque en octubre tienen su feria tradicional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Reportan grave de salud, a hombre embestido por un caballo en Escárcega.El pasado martes, un motociclista fue embestido por un caballo, el cuál terminó con heridas de gravedad en el rostro y la cabeza