¿Qué pasó con Baxal Ja, el parque acuático de Xmatkuil, en Mérida?

El Parque Acuático Baxal Ja, ubicado en el recinto ferial de Xmatkuil, cerró por la pandemia de COVID-19 al poco tiempo de ser inaugurado
viernes, 7 de julio de 2023 · 15:37

En diciembre de 2018, con gran entusiasmo, se inauguró el Parque Acuático Baxal Ja, ubicado en el recinto de la Feria Xmatkuil, al Sur de Mérida que contaba con diversas atracciones como toboganes, albercas, una granja, un aviario y un mariposario, pero a menos de dos años de funcionar este complejo de diversiones tuvo que cerrar sus puertas.

La llegada de la Pandemia de COVID-19, en marzo de 2020, provocó el cierre de escuelas, centros de trabajo, negocios, plazas comerciales y cualquier espacio público para evitar contagios masivos, por lo que Baxal Ja tuvo que ponerle pausa a sus actividades.

El balneario, pensado para ser un atractivo para los yucatecos y para los turistas que llegaban a la ciudad, que tiene una superficie de 30 mil metros cuadrados, a poco más de tres años del inicio de la contingencia todavía sigue cerrado y sin noticias de una próxima reapertura.

A mediados de 2022 corrieron rumores sobre la posibilidad de que Baxal Ja volviera a recibir al público, una vez que los contagios de COVID-19 habían reducido considerablemente, pero esto no ocurrió.

En sus redes sociales, la última publicación en su cuenta de Facebook, es del 8 de septiembre de 2019 y en los comentarios muchas personas preguntan sobre si el cierre es definitivo o si abrirá de nuevo.

"Ojalá haya la probabilidad de reabrir las puertas de Baxal Ja !!!! Un parque acuático muy padre para disfrutar!!", "Ya cerró definitivo?", "Cuando abren de nuevo?", Cuando volverán a abrir????"

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA