Llega el IE-TRAM a Kanasín; ¿Qué recorrido tendrá y cuándo comenzará a operar?

La unidad demo del IE-TRAM se exhibirá en el Parque de Kanasín para que los habitantes conozcan este nuevo transporte
viernes, 7 de julio de 2023 · 13:27

La unidad demo del IE-TRAM llegó a Kanasín como parte de su recorrido por las ciudades en las que comenzará a operar durante este 2023. 

Después de exhibirse en la Plaza Grande de Mérida y el Parque de Umán, ahora finalizará su recorrido en la Capital del Panucho para que los kanasinenses puedan conocer el transporte donde estará disponible para el público, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Como se recordará, este será el primer transporte eléctrico que se tendrá en Latinoamérica, de las cuales llegarán un total de 32 unidades. 

IE-TRAM es un medio de transporte 100% eléctrico, moderno, sustentable y forma parte del sistema de transporte metropolitano 'Va y Ven' para unirse a la ruta Periférico de Mérida y cuenta con los beneficios de un tranvía y la flexibilidad de un autobús de transporte público.

Esta se conectará con la ciudad de Kanasín, Umán, y más de 137 colonias que busca mejorar el sistema de transporte actual que se tiene en Mérida. 

Tienen un diseño accesible, con 5 puertas deslizantes, entrada baja para personas adultas mayores y con discapacidad, señalización de lugares reservados para ellas, disposición de asientos y distribución interior, pasillos adaptables, información sonora y, en el tema tecnológico, recaudo electrónico, entre otras amenidades.

¿Cuándo comenzará operaciones?

Se espera que en noviembre de este año lleguen las primeras 10 unidades que circularán en Kanasín, las cuales llegarán hasta el Gran Parque La Plancha. 

Será en diciembre cuando la ruta del IE-TRAM de Mérida-Kanasín comience a operar, siendo esta la primera que circularán en la entidad. 

Recorrido del IE-TRAM en Kanasín

Cuando comience operaciones a finales de 2023, la ruta del IE-TRAM de Mérida a Kanasín pasará por varias colonias hasta llegar al Gran Parque La Plancha, siendo este su punto de partida. 

  • Gran Parque La Plancha
  • Colonia Mayapán
  • Colonias del Oriente
  • Colonia Los Reyes
  • Metropolitano Oriente
  • Entrada a Los Héroes
  • Puente de Kanasín (Periférico de Mérida)
  • Monumento a los Jaraneros de Kanasín
  • Parque de Kanasín

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC