Va y Ven: ¿Cómo usar la ruta del aeropuerto de Mérida?

La ruta Va y Ven del aeropuerto de Mérida es la única en la que no es necesario tener tarjeta para viajar
miércoles, 5 de julio de 2023 · 12:17

Una de las formas para que los turistas que visiten Yucatán durante el Verano puedan retirarse del Aeropuerto de Mérida hacia el Centro Histórico es a través del Va y Ven

Como se recordara, el Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible Va y Ven fue implementado para operar en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida.

A través de este transporte, usuarios podrán retirarse de la terminal, y de igual forma dirigirse a ella desde la zona del Centro Histórico de Mérida

Paradas del Va y Ven ruta Aeropuerto

  • Terminal ADO Mérida (Calle 68)
  • Terminal ADO Paseo 60
  • Santa Lucía
  • Hotel Fiesta Americana
  • Centro Internacional de Congresos
  • Terminal ADO (Calle 69) 

Precios del pasaje

Los precios del pasaje del Va y Ven ruta Aeropuerto varían, ya que existe la tarifa social utilizando la tarjeta del transporte para estudiantes, adultos mayores y trabajadores de la terminal con credencial, esto con un costo de 12 pesos. 

Las personas con discapacidad viajan gratis en el Va y Ven ruta Aeropuerto, esto solamente al presentar su credencial del transporte. 

Pasaje para turistas

Para personas que lleguen al aeropuerto de Mérida y gusten usar el Va y Ven para dirigirse al Centro Histórico, el pasaje general es de 45 pesos. 

En este caso no es necesario tener tarjeta del Va y Ven, ya que los boletos se pueden adquirir en las taquillas de ADO localizadas en el aeropuerto, Paseo 60 y Terminal ADO Mérida Centro Histórico (Calle 69).

Horarios

Los horarios del Va y Ven en la ruta Aeropuerto de Mérida es desde las 5:00 de la mañana y tiene salidas cada 30 minutos desde la terminal. El servicio se prestará de lunes a domingo hasta las 2:00 horas.

Ruta 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC