Niña migrante llega a Yucatán para visitar la tumba de su padre

Tras la muerte de su padre, un niña llegó de San Francisco, California para visitar la tumba en el municipio de Teabo
miércoles, 5 de julio de 2023 · 09:35

Después de esperar más de una hora, por el atraso en la entrega de maletas, Melba Balam Chan y María Gilberta Dzul Collí, originarias de Mayapán y Teabo, recibieron ayer a sus nietos Jorge y Karla Paola, que llegaron de San Francisco, California, en el vuelo mañanero de Volaris procedente de la Ciudad de México.

María Georgina Tzab Dzul, madre de Karla, quien se comunicó a través de una videollamada para saber si todo estaba bien, explicó que hace poco falleció su esposo, Carlos Pinto, y debido a varios inconvenientes con los documentos no pudieron asistir al sepelio.

La pequeña pedía la enviarán al pueblo natal de su papá para visitar el sitio donde fue sepultado y al mismo tiempo conocer a sus abuelos maternos y paternos.

¡Bendito Dios! Que llegaron bien y veo que está muy contenta y sorprendida por la cantidad de familiares que acudieron a recibirla al aeropuerto, creo que los 15 días que estará con sus abuelos serán muy pocos, pues quieren aprender a hablar maya.

 

Comento que hace más de 11 años migró a Estados Unidos, pero su esposo se enfermó y regresó a Teabo, donde falleció y fue sepultado, pero por falta de documentos no pudo viajar.

Por su parte, Melba Balam Chan dijo que Jorge es el tercero de sus nietos, otro vive con sus padres en Cancún y el tercero con ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA