¿Cuánto vale el metro cuadrado de terreno en Yucatan?

Comprar un terreno en Yucatán es parte del proyecto a futuro de muchas personas que desean vivir en el estado a largo plazo
miércoles, 5 de julio de 2023 · 13:09

Vivir en Yucatán es para muchas personas un proyecto a futuro que aun sin residir en el estado comienzan a construir muchos años antes, empezando con comprar un terreno, donde más tarde podrá construir una casa.

Y es que son varios los factores los que hacen que las tierras yucatecas sean el destino elegido para otras partes de México y del extranjero para asentar su residencia: la seguridad, la ubicación, la plusvalía y las condiciones del clima, solo por mencionar algunos.

Sin embargo no todo optan por comprar una casa, sino que empiezan por hacerse de un pedazo de tierra para, poco a poco, ir cimentando lo que será su nuevo hogar. Esta práctica es muy socorrida por personas que buscan nuevos aires para su retiro.

¿Cuánto vale el metro cuadrado de terreno en Yucatán?

Los llamados lotes de inversión que actualmente han provocado un boom inmobiliario en Yucatán, suelen venderse con la promesa de pagarlos poco a poco, siendo los costos en el Sureste mucho más bajos en comparación con otras partes de México.

El costo depende de que tan cerca o lejos esté el terreno de la ciudad o de alguna zona habitacional. Y aunque en su mayoría se ofrecen terrenos a pocos minutos de la playa, en muchas ocasiones estos se encuentra alejados de la ciudad y carecen de servicios básicos.

El costo por metro cuadrado se encuentra entre los 500 y mil 200 pesos, en zonas comerciales como el Oriente y Poniente y la zona residencial, al Norte de Mérida. Siendo el Sur, la parte de la ciudad donde se vende hasta en 100 pesos el metro cuadrado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA