Buque italiano cumple cinco días encallado frente a las costas de Sisal

Este lunes 24 de julio encalló un buque italiano en frente a las costas de Sisal en la zona de arrecifes llamada "Bajo de Madagascar".
viernes, 28 de julio de 2023 · 18:21

A cinco días de registrarse el encallamiento del buque italiano en la zona de arrecifes llamada "Bajo de Madagascar", frente a las costas de Sisal, Yucatán, siguen sin poder ser remolcado hasta que sea calculado el daño ambiental provocado.

Fue este lunes 24 de julio cuando reportó que el ferry 'Grande Senegal', cargado de contenedores y vehículos, encalló a 40 kilómetros de las costas de la comisaría porteña de Hunucmá, a 65 kilómetros de Mérida.

El barco pertenece a la multinacional italiana Grimaldi Lines y puede ser responsable de un incontable daño en el arrecife, en el que se encuentra biodiversidad marina, que se encuentra a 22 millas náuticas del puerto.

Este hecho es algo sin precedente en las aguas de Sisal. A 48 horas del accidente, otra embarcación intentó remolcar el buque, de manera ilegal. Fueron pescadores quienes se percataron de que una barco con bandera de Barbados, llamado "Atlantic Osprey", intentó sacar al "Grande Senegal" del Arrecife.

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) no ha emitido algún comunicado sobre el hecho ni ha realizado evaluación de los daños.

El barco mide 120 metros de longitud y 32 de ancho y se sabe que toda la tripulación continúa a bordo. Existen versiones que un error del capitán pudo ser la causa de que haya encallado el barco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA