Extranjera queda varada en el aeropuerto de Mérida; no tiene pagado su vuelo de regreso a EU

La extranjera permaneció en el aeropuerto de Mérida desde el miércoles mientras se resuelve su regreso a EU
jueves, 27 de julio de 2023 · 10:43

Nogach Sachs, ciudadana norteamericana, llegó el miércoles por la tarde con la intención de viajar de Mérida a Houston, pero el boleto que mostró no estaba pagado y no pudo abordar el avión que salió ayer a las 07:00 horas.

Cabe mencionar que por ser una persona con discapacidad con dificultades de habla, este permaneció toda la noche en el aeropuerto de Mérida y hasta el momento continúa esperando que alguien la ayude.

Según empleados de United, la persona llegó a Mérida el pasado 2 de julio, procedente de Manzanillo/Peña Colorado con escala en Houston, pero al intentar regresar a su país se percataron que no tiene pagado el boleto de regreso.

La usuaria tiene dificultades de habla y sólo sabe inglés, por lo que proporcionó el número +1 314 324 8240 que asegura es de su mamá, pero nadie responde, incluso se envió un mensaje de texto que tampoco hay respuesta.

Personal de limpieza intentó prestarle ayuda para que pueda ir al baño, pero esta rechazó la ayuda y se fue sola, dejando su maleta abandonada, ya que su teléfono celular que se había descargado.

Elementos de la Guardia Nacional indicaron que se dio aviso a la Embajada de los Estados Unidos para ver si alguien prestarle ayuda, pero y hasta las 10 de la mañana esta seguía dando vueltas por la terminal aérea y su maleta como de teléfono fueron llevados al departamento de objetos perdidos.

Vuelos de este jueves

Respecto a la actividad aérea faltan por operar 5 de los 14 vuelos de llegada previstos entre las 05:00 y las 12:50 horas, 3 de la CDMX, uno de Veracruz y otro de Silao.

Por la tarde-noche están programados otros 17, 9 de ellos de la capital del país, los otros de Dallas, Miami, Houston, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara (2).

En cuanto a los vuelos de salida, faltan por despegar 5, tres a la Ciudad de México, uno a Silao y otro a Santa Clara, Cuba, por la tarde están programados 12 operaciones más, que no reportan atrasos ni cancelaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC