Liborio Vidal encabeza entrega de becas a estudiantes de Yucatán

Con un evento en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Liborio Vidal, titular de la Segey, encabezó el inicio de la entrega de becas a estudiantes yucatecos
jueves, 20 de julio de 2023 · 09:54

Esta semana comenzó la entrega de estímulos económicos para los estudiantes de nivel básico, que otorga la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey). Esta actividad finalizará en agosto próximo.

Para entonces se habrán recorrido más de un centenar de sedes, luego de que el punto de partida fue Kanasín, el lunes pasado, a Mérida le tocó el martes.

Francisco Chimal Kuk, secretario técnico de la Segey, informó que estas becas económicas cubren los tres bimestres correspondientes de enero a junio. Precisó que se benefició a 14 mil 412 estudiantes de escuelas públicas, de los cuales 8 mil 144 son de nivel primaria y 6 mil 268 de secundaria.

“En total es una inversión de 13 millones 910 mil 850 pesos, con un millón 728 mil 450s para el caso de Mérida”, precisó. En la capital yucateca, los becados fueron 818 estudiantes de primaria y 942 de secundaria, mientras que en Kanasín fueron 627, entre ambos niveles, por un monto de 608 mil 450 pesos, informó.

En los primeros dos bimestres, de septiembre a diciembre de 2022, la inversión fue de 9 millones 274 mil pesos, por lo que el ciclo escolar completo superó los 20 millones, al ser 23 millones 184 mil 850 pesos.

En la primera jornada de entregas también se benefició a los alumnos de Umán, Samahil, Celestún y Kinchil. Ayer, hubo otros ocho municipios donde se entregaron recursos: Progreso, Tixkokob, Motul, Tzucacab, Cantamayec, Acanceh, Tixpéhual y Yaxkukul. Hoy, las entregas se efectuarán en Oxkuztcab, Maní, Mama, Tekax y Akil y mañana en Hunucmá, Tetiz, Ucú, Chankom, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Tekom, Kaua, Cuncunul, Chichimilá, Uayma y Tinum. Esta labor continuará el próximo lunes.

En la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, destacó que las becas forman parte del compromiso de garantizar la equidad de oportunidades y abatir la desigualdad.

“No importa de donde vengan ni las dificultades que hayan enfrentado. Hoy les digo con firmeza que su pasado no define su futuro. Ustedes tienen la capacidad de escribir su propia historia y convertirse en agentes de cambio en nuestra sociedad”, declaró.

Valoró que detrás de cada beca “hay un sueño que debe de ser alimentado” con esfuerzo, dedicación y pasión para alcanzar sus metas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA