IE-TRAM en Mérida: Así será el sistema de cobros del transporte

La primera ruta del IE-TRAM comenzará a operar en diciembre y circulará de La Plancha en Mérida hacia Kanasín
jueves, 20 de julio de 2023 · 11:15

Un total de 32 unidades de IE-TRAM estarán operando próximamente en la ciudad de Mérida con cinco rutas distintas hacia Umán, Teya Kanasín, Poxilá y la Facultad de Ingeniería de la UADY

Será en diciembre de 2023 cuando comience a operar la primera ruta del nuevo transporte eléctrico de Mérida que será de La Plancha a Kanasín.

Se espera que a principios de 2024 se comiencen a integrar las otras rutas de forma gradual, las cuales conectarán a más de 137 colonias.

El IE-TRAM es un autobús 100% eléctrico de cero emisiones con atributos estéticos de tranvía que combina la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano.

¿Cómo será el cobro del IE-TRAM?

Al inicio de operaciones del IE-TRAM podría ser gratis por unos días si se mantiene el mismo sistema que se ha utilizado con las rutas de Va y Ven en Mérida

Posteriormente, se comenzará a cobrar una tarifa aún no definida, pero se espera que tenga un precio similar al de Va y Ven que es de 12 pesos. 

El pasaje se cobrará mediante la tarjeta electrónica que ya se usa en varios transportes del Sistema en la ciudad, donde en las paradas se podrá pagar el pasaje antes de abordar el IE-TRAM, lo cual haría más ágil el ascenso y descenso. 

Las paradas se realizarán en lugares definidos a lo largo del recorrido, donde las estaciones contarán con cajeros de recarga, pantallas, asientos, bicipuertos e iluminación. 

Estación IE-TRAM

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC