PRI Yucatán descarta alianzas con partidos políticos en estrategia para el 2024

El presidente del PRI Yucatán, Gaspar Quintal, aseguró que pese a la alianza federal con el PAN y el PRD, en el Estado no se dará el caso en las elecciones de 2024
miércoles, 19 de julio de 2023 · 10:19

A pesar de que a nivel federal se trabaja de manera coordinada con otros partidos políticos aliados en el Frente Amplio por México para seleccionar a su abanderado, a nivel estatal aún no han establecido ningún acuerdo con nadie para la gubernatura del Estado, señaló Gaspar Quintal Parra, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Yucatán.

Precisó que en 2024 habrá seis elecciones en Yucatán –tanto federales como locales-, cada una tiene sus propias condiciones y requiere su propia estrategia, por lo que la están construyendo de manera interna, escuchando a sus liderazgos y valorando las opciones de candidaturas que promoverían.

“La federal tiene unas condiciones, la local tiene otras y las municipales otras muy distintas, por tanto, cada una necesita una estrategia diferente y en eso estamos trabajando”, abundó.

Aclaró que el PRI tiene sus propios tiempos y nadie externo les marca nada, “nosotros mismos definiremos cómo y cuándo impulsaremos propuestas políticas a partir de nuestra propia estrategia y prioridades, cumpliendo siempre con las fechas y los lineamientos establecidos por las autoridades electorales”, aclaró.

Dijo que hay algunos adelantados en sus procesos en otros partidos, por lo que son respetuosos de lo que hacen, “pero son sus tiempos, no nuestros”. Añadió que, con base en sus propias estrategias, definirán cómo desarrollarán el proceso electoral que viene para ganar y dar resultados a la gente.

Reiteró que el PRI tiene una militancia fuerte, amplia y con trayectoria, por lo que se están preparando para presentar al electorado una propuesta atractiva y responsable.

Por lo que un eventual acuerdo con otras fuerzas políticas en Yucatán tendrá que ser una alianza de Gobierno, no una electoral, y que el proceso para concretarlo tiene que ser transparente y de frente a la ciudadanía.

Puntualizó que a nivel federal sí trabajan de manera coordinada con otros partidos políticos aliados en el Frente Amplio por México, pero recalcó que a nivel estatal aún no han establecido ningún acuerdo con nadie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA