NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Yucatán
Huracán Milton categoría 5 EN VIVO: Un pescador, la primera víctima de este poderoso fenómeno
Volver
Por Redacción Por Esto!
19 de Jul de 2023
2 min
Escrito por Redacción Por Esto!
Pese a que Mérida se ha vuelto unos de los destinos favoritos para vivir de muchas personas de otros estados del país y del extranjero, no en todas las zonas de la ciudad han tenido un desarrollo urbano e inmobiliario como en el Norte de la capital.
Y es que esta parte de la urbe es donde se concentra lamayor cantidad de foráneos, y donde la demanda de casas en renta es mucho más alta. Esto gracias a su privilegiada ubicación cerca de grandes zonas comerciales, restaurantes; así como su la seguridad, los servicios y la accesibilidad para desplazarse a cualquier parte de la ciudad.
Después del Norte, el Centro de Mérida, es el segundo lugar en el que más se pueden encontrar casas en renta, que generalmente son ocupadas por personas de otros países que buscan fincar su residencia en estas tierras. Mientras que en las zonas Sur, Oriente y Poniente no se refleja tanto este fenómeno.
Una de las zonas en donde se pueden encontrar precios más baratos para rentar una casa en Mérida, es el Sur, donde una vivienda con sala, comedor, baño y uno o dos cuartos, se encuentra entre 2 mil y 2 mil 500 pesos. Una situación similar ocurre en el Oriente y Poniente de la ciudad.
En el caso del Centro Histórico y los barrios tradicionales, espacio en el muchos quisieran rentar por encontrarse en el corazón de Mérida, los precios suben considerablemente, pues rondan entre los 3 mil 500 a 4 mil pesos, además que los servicios básicos como agua y luz, suelen ser más caros.
Para la zona Norte, los precios sí se disparan hasta las nubes. Por poner un ejemplo, en una colonia como Vista Alegre, cerca de Altabrisa, la renta de una casa con sala, comedor, tres recámaras, es de 8 mil pesos al mes.
En el Fraccionamiento Montecarlo, una casa con sala, comedor, tres recámaras con baños completos, un cuarto de visitas y semiamueblado, tiene un costo de 12 mil pesos de renta al mes.
Ya más cercano al Centro de Mérida, en la colonia México, los departamentos de 1 o 2 recámaras, oscilan entre 6 mil y 8 mil 500 pesos, e incluye agua, basura, internet y un espacio de estacionamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: