Verano 2022: ¿Cuánto cuesta rentar una palapa en el malecón de Progreso?

La llegada de turistas y visitantes locales al malecón de Progreso aumentará por las vacaciones de Verano
martes, 18 de julio de 2023 · 13:27

Las visitas a Progreso aumentarán a partir de este fin de semana debido a la llegada de turistas nacionales e internacionales a Yucatán

Además, también se tendrá la visita de yucatecos, quienes buscan disfrutar de las altas temperaturas que se registran en la entidad frente al mar. 

Se espera que la llegada de turistas a Progreso aumente esta semana, generando un incremento en los servicios que se ofrecen en el malecón. 

En este sitio se tiene disponible la renta de palapas, camastros y sillas con mesa para que la estadía en la playa sea agradable para los visitantes. 

¿Cuánto cuesta la renta de una palapa?

Hay varios sitios para rentar palapas en el malecón de Progreso, esto dependiendo de las personas que quieran estar en el área de la arena. 

Los precios son aproximados a cada sitio, donde solamente incluye la mesa, sillas y palapa, o en su caso sombrilla, ya que otros servicios son aparte. 

  • Palapa con cuatro sillas - 350 pesos
  • Camastros y sombrillas - 300 pesos
  • Sombrilla con mesa y cuatro sillas - 300 pesos 

¿Cómo ir del Centro de Mérida a Progreso?

Hay varias formas de viajar desde el Centro de Mérida hacia el puerto de Progreso, esto dependiendo del número de personas con las que se estará acompañando. 

Para viajar en camión se parte desde la Terminal de Autoprogreso en la calle 62 a tan solo unos metros de distancia de la Plaza Grande, donde el pasaje cuesta $23 pesos y el viaje dura 55 minutos aproximadamente. 

También se puede viajar en Uber o alguna otra plataforma, donde entre cuatro personas pueden pagar entre $250 hasta los $350 pesos con un tiempo de viaje de hasta media hora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC