IE-TRAM en Mérida: Modifican vialidad en la colonia Mayapán por el paso del transporte

Vecinos de la colonia Mayapán de Mérida externaron su inconformidad por el cambio de vialidad sin previo aviso
martes, 18 de julio de 2023 · 09:21

El paso del IE-TRAM sobre la calle 39 de Mérida generará más modificaciones al tránsito vehicular, además de las que de por sí ya se tienen con las obras. Y es que habrá cambios en la vialidad, de acuerdo con los señalamientos que se han colocado.

Esto no ha sido bien visto por vecinos de la colonia Mayapán, sobre todo porque señalaron que no fueron consultados. Incluso, algunos están convocando a una manifestación para hoy a las 20:00 horas, a la altura de la estación Oxxo Gas.

“Pareciera que habrá cambios en la vialidad en la calle 39 rumbo a la 45-7, sería conveniente por lo pronto, cubrir los señalamientos mientras no se tengan de manera oficial los cambios”, expuso días atrás el ingeniero vial René Flores Ayora.

Su comentario propicio que un señalamiento que prohíbe el paso sobre la calle 39, a partir de la gasolinera, se tapara improvisadamente con una bolsa.

La intención es que los vehículos, al no poder continuar su camino rumbo a Circuito Colonias y a la T1, como actualmente lo hacen, tengan que doblar hacia la calle 4 de la colonia Mayapán.

Otro detalle es que, en los semáforos que marcan el final de la calle 39, los automovilistas no podrán doblar a la izquierda rumbo a la calle 26 Diagonal de Brisas. Y los que vienen sobre la calle 45 tampoco podrán doblar hacia la calle 12 de la Manuel Ávila Camacho.

“Por la inconformidad de todo el relajo de cambiar sentidos a las vías. Quienes quieren ponerse de acuerdo para hacer algo, nos podemos juntar a las 8 de la noche, que ya todos estemos en casa, para buscar una solución o cerrar una calle”, comentó Iván Villanueva en el grupo de Facebook Vecinos de la Mayapán y Alrededores.

El usuario mostró su inconformidad por las adecuaciones ya mencionadas y, sobre todo, por el trayecto rumbo a la unidad de salud y emergencias. “¿Y las ambulancias (cómo llegarán)? Esa es mi pregunta: Desde la intercesión del UMAE hacia el Oxxo Gas, será sentido diferente”, expuso.

“No sólo son los cambios de la calle 39, sino en la avenida de Circuito Colonias, correspondiente a la calle 20 de la Máximo Ancona, que sería de dos sentidos”, indicó Luis Méndez en ese grupo de Facebook.

El cambio es porque se buscaría una “uniformidad” en toda la calle 39, desde La Plancha. Actualmente, se hace un cambio de carril en la calle 30 rumbo a la intersección con Circuito Colonias (semáforo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC