IMSS anuncia cambios de clínica para derechohabientes en Mérida: Así quedaron

Derechohabientes de Mérida deberán de consultar si su código postal ahora pertenece al IMSS de Los Héroes
lunes, 17 de julio de 2023 · 17:51

Debido a la apertura de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 “Los Héroes de la Salud”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el cambio de clínica de derechohabientes como parte del reordenamiento de sedes. 

Los pacientes de UMF No. 58 (42 Sur), No. 59 de Fraccionamiento del Parque, No. 50 en Conkal y No. 56 del Centro fueron cambiados, ahora a la unidad de Los Héroes. 

El IMSS indicó que esto se realizó para reforzar e incrementar la calidad en la atención, al distribuir a la población de acuerdo con su código postal.

El proceso de cambio lo realizará el IMSS de forma automática, incluyendo a familiares, respetando el turno de consulta elegido en la Unidad de adscripción anterior. El asegurado únicamente deberá seleccionar su nuevo consultorio en la Unidad de Medicina Familiar.

Nuevas sedes

¿Qué pasa si tengo cita programada?

Es importante destacar que en caso de que las y los derechohabientes que cuenten con citas programadas en sus unidades anteriores (UMF No. 58, No. 59, No. 50 y No. 56), serán respetadas en la UMF en donde se les programó; sin embargo, las citas subsecuentes deberán solicitarse en su nueva unidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC